Posible regreso a clases Presenciales

15-10-2021

El pasado Jueves 11 de Noviembre, en un comunicado difundido en sus redes sociales, y bajo el título “En marzo del 2022 retornan las clases presenciales”, el ministerio que dirige Carlos Gallardo “ratifica su decisión indeclinable a retornar a clases presenciales en marzo del 2022, para lo cual venimos trabajando incansablemente”.

Nuestro Jefe de Estado también se pronunció sobre este tema tan importante a lo cual dijo lo siguiente: “En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases, y para eso no solamente (es necesario) vacunar y darles condiciones de salud, sino también tener maestros con seguridad en su trabajo; que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que garantice su compromiso con la comunidad”, afirmó desde la Plaza de Armas de Huamanga, donde también presentó el balance de sus primeros cien días de gobierno.

Esto ha llenado de dudas a muchos padres de familia, ya que aún es preocupante la situación en el Perú, y para poder asegurar un regreso a clases presenciales se deben tener en cuenta muchos factores para que el regreso a las aulas sea totalmente seguro para los estudiantes.

En nuestra institución realizamos una pequeña encuesta para saber la opinión de nuestra comunidad, y estos fueron los resultados:

El 48% de los padres desean que las clases para el año 2022 sigan siendo de manera remota, el 36.6% está de acuerdo con las clases semi presenciales y el 15.4 desea que se lleven las clases de manera presencial.

El MINEDU aún no ha emitido ninguna resolución que obligue a las instituciones a llevar las clases de manera presencial y/o semi presencial, mientras tanto, cada institución puede optar por ver la mejor forma de llevar las clases para el año escolar 2022.

Y tú, ¿Qué tipo de modalidad de clases crees que sea la mejor?